RARAS

Un vino de edición limitada que pone
sobre la mesa las enfermedades raras

Durante el proceso de producción de las botellas, se descarta un porcentaje de botellas que salen con algún defecto o con una forma diferente. Normalmente se devuelven al comienzo del proceso de producción como materia prima.

En un mercado que trabaja en serie y que nunca aceptaría botellas diferentes, decidimos hacer mucho más con ellas, llenándolas una a una y dándoles el valor que tienen unos objetos tan raros y únicos como estas botellas “raras”.

Así surge Raras, un vino de edición limitada que pone sobre la mesa la investigación de enfermedades raras. 500 botellas diferentes y un vino único, creado con una combinación de uvas procedentes de pequeñas parcelas.

Reproducir vídeo

UN VINO “RARO”

Una combinación de uvas poco habitual, especialmente elegida para esta iniciativa. Forcallat, una variedad de uva típica de Levante, que en los últimos años se ha ido quedando olvidada por su menor grado alcohólico y color, sin embargo, aporta una gran frescura y sutileza.  La Monastrell, aunque es una de las variedades por excelencia de la zona de Terres del Alforins, ha sido cultivada en una pequeña parcela histórica recuperada en la falda del Capurutxo, una montaña en la Font de la Figuera.

SOBRE FEDER

FEDER une a toda la comunidad de familias de personas con Enfermedades Raras en España, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su calidad de vida, representando sus intereses, defendiendo sus derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena inclusión social.

Comprando Raras estás colaborando con FEDER, pero además te invitamos a realizar una donación por la investigación de las enfermedades raras y saber más sobre su labor en www.enfermedades-raras.org.

Este sitio web utiliza cookies propias para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.