VINO Y SOCIEDAD. UNA INVITACIÓN A LA SOCIOLOGÍA DEL PLACER

El viernes 11 de diciembre, a las 19 horas presentamos el libro «Vino y sociedad. Una invitación a la sociología” Nos acompañará su autor, Benno Herzog, profesor titular del Departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València. Herzog es especialista en teoría y metodología sociológica, y director del Grupo de Investigación sobre Teoría Crítica. Sus líneas de investigación se centran en la crítica social y teorías críticas de la Sociedad; análisis y teorías del discurso. También contaremos con la presencia de Enric Estrela, subdirector de la Institució Alfons el Magnànim, Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació y de Toni Arráez, director de Bodegas Arráez y enólogo.

 

El vino se encuentra en el centro de la vida humana, forma parte de la cultura, de la historia y es un objeto social por excelencia. Muchas veces se compra con el objetivo de establecer o mantener relaciones sociales o para su consumo en compañía. El acto de regalar vino forma parte de la definición de la relación entre la persona que regala y aquella que recibe el obsequio. El consumo de vino en general, se produce en actos sociales, cenas familiares, reuniones informales entre amigos, y no en raras ocasiones esta bebida sirve, a diferencia de otros alimentos, como tema de conversación, debate y crítica. Este libro acerca a cualquier persona interesada en el vino a fascinante mundo de las relaciones sociales. Estas relaciones forman parte de nuestra vida y cultura de forma tan natural que raras veces nos paramos a reflexionar al respecto. Este breve texto busca ampliar el trato con el vino en su dimensión social. Su lectura ofrece la posibilidad de convertir el consumo del vino en alguna cosa más social aún, por el hecho de ofrecer herramientas para hablar también de su vertiente sociológica. Y, como cabe cualquier amante del vino, el disfrute de esta bebida crece no solo con el conocimiento de los aspectos que lo envuelven, sino también cuando se comparte el conocimiento en buena compañía. Para finalizar el acto Toni Arráez realizará una cata del vino HU-HA, y explicará el minucioso método de selección de la uva bobal “esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo”.

Este sitio web utiliza cookies propias para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.