UN VINO, UNA RECETA: MALA VIDA BLANCO

Mala Vida es el resultado de un coupage 100% Valenciano. El único vino elaborado con las tres variedades blancas autóctonas de cada una de las 3 zonas de la D.O. Valencia. Se elaboran por separado cada una de las variedades para sacar la máxima personalidad de cada una. La intensidad y toque exótico de los aromas de la Moscatel; la acidez y la frescura de la Merseguera; y la finura y la elegancia de la Verdil hacen de este coupage un vino completo, fresco, complejo y equilibrado.

Y para este vino tan mediterráneo hemos escogido un plato típico de la zona.

El All i pebre de anguila, una receta que al igual que nuestro vino blanco es 100% valenciana.

¿Te atreves a cocinarlo? Pues apunta.

  • 1k de anguilas. Os recomendamos que las compréis fresca, limpia y cortada en trozos de 3 o 4 dedos de largo)
  • 2 cabezas de ajos
  • Aceite de oliva
  • 2 guindillas
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 1 kg de patatas
  • 10 almendras
  • 3 o 4 rebanadas de pan (mejor del día anterior)
  • Dificultad: fácil

El ajo y las guindillas no están de más, ya que van aportar una gran parte del sabor del plato. Todos los productos han de ser de la mejor calidad. La preparación no es complicada y lo mejor para este cocinado es utilizar una cazuela de barro.

¿Ya tienes todo listo? ¡Pues empecemos!

Preparación

Comenzaremos cortando el pan en láminas. Acto seguido lo freiremos y lo reservaremos para más tarde.
En una sartén freímos los dientes de una cabeza de ajos sin pelar, con un corte, y una de las guindillas partidas. Añadimos el pimentón, removemos procurando que no se queme y añadimos las patatas cortadas en cuadrados. Cubrimos la mezcla con agua.
En un mortero majamos el resto de ajos (pelados), junto con las almendras las almendras y después el pan. Hacemos un picadillo y lo reservamos.
Cuando las patatas lleven unos 10 minutos hirviendo echamos el picadillo y las anguilas (limpias y cortadas en trocitos) hasta que se termine de cocer todo (entre 15 y 20 minutos).
El all i pebre es un plato típico valenciano, su origen proviene de la zona de L´Albufera y es una deliciosa manera de preparar las anguilas. La receta original no lleva pan, ni guindilla, ni almendra; únicamente ajo, aceite, pimentón, anguila y patata. Era un plato que cocinaban los propios pescadores, pero con el paso del tiempo se ha ido renovando.

Literalmente all i pebre significa ajo y pimentón. El plato toma su nombre de la salsa que acompaña al pescado, por ello si no eres un fanático de la anguila puedes seguir disfrutando de esta salsa con otro tipo de pescados como puede ser el rape o merluza.

En Bodegas Arráez nuestro favorito es el all i pebre con anguila, y sobre todo si lo tomas con Mala Vida blanco ¡bien fresquito!

Este sitio web utiliza cookies propias para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.