IDEAS Y COLABORACIONES

Cocinar puede ser fácil y divertido, y lo es más de la mano de nuestros colaboradores. En este apartado encontrarás información de nuestros lugares favoritos, de los secretos mejor guardados y las mejores ideas para disfrutar de los buenos momentos.

JOSÉ REIG

Cocinero de corazón y vocación como pocos. Defensor de los productos de cercanía y amante del campo. De familia de hosteleros, dice que nació en una cocina y pasó su infancia entre los fogones del conocido restaurante Casa la Abuela, situado en Xàtiva.

De formación autididacta y con algunos premios cosechados a lo largo de su trayectoria. Arròs al forn de Xàtiva, Gaspachos de Enguera, Putxero de la Ribera También ha disfrutado de su minuto de gloria protaconizando showcookings y ha enseñado su cocina innovadora a través de la docencia. Últimamente ha dedicado sus esfuerzas en cocinar para cientos de personas, en las ediciones del Firall de Xàtiva. Y en el décimo aniversario de La Socarrada cocinó miles de tapas de arroz, ¡en calçotadas multitudinarias!

Reig es en un cocinero innovador, urbano y todo terreno, puedes encontrarlo preparando un plato exquisito para comer en el restaurante o ¡cocinando en la calle y ahumando la ciudad!

Instagram: @josereiginsA

ÁLEX ORDIÑANA Y FUMIFERRO

Existen algunos placeres tan sublimes como el de saborear tranquilamente un plato de calidad como los que prepara Álex Ordiñana en Fumiferro. La especialidad de la casa son las carnes a la brasa y los ahumados. Fumiferro es una apuesta original y potente. Este proyecto gastronómico ubicado en el barrio del Cabanyal conecta con los paladares más exquisitos de toda Valencia. Parte de la magia de Fumiferro reside en su espacio, y su propuesta de una experiencia neurogastronómica única. Su gastronomía se basa en productos de primera calidad, de mercado, cocinados a base de «humo y hierro», que dotan a sus platos de un sabor y una textura diferenciadora. La carta consta de 3 ensaladas y 6 entrantes; carnes y pescados a la brasa y arroces y «fideuá». También ofrecen una variada carta de postres para los amantes del dulce. Y para maridar con esta propuesta gastronómica, ¡los vinos de Bodegas Arráez! Buena gastronomía, buen servicio y buen ambiente para el alma.

fumiferro.com