¿Sabes cuáles son nuestros vinos más premiados?
Estos han sido los concursos de vino más prestigiosos del mundo, en los que hemos participado. Conoce nuestros vinos mejor puntuados, por los jurados más exigentes
Los vinos de autor, Arcos y Verdil se llevaron la máxima puntuación en el concurso VinoVarietal 2022, un concurso internacional que cumple su novena edición. Este es un certamen que valora la calidad de los vinos elaborados con, al menos, un 80% de una sola variedad de uva. Poner en valor la pluralidad vitícola del viñedo español e internacional para que sea más apreciada en todos los mercados y destacar las características de cada variedad de uva dominantes son algunos de los objetivos de VinoVarietal 2022.
En julio, se hizo público el palmarés del International Wine & Spirit Awards 2022. Tres medallas de oro y dos medallas de plata en cinco de nuestros vinos. Los International Wine Spirits Awards son uno de los premios más prestigiosos del sector, y en la edición de 2022 fueron 2249 los vinos y licores catados. Los vinos premiados en este certamen: La Madriguera blanco un vino monovarietal de uva Merseguera, fresco y aromático, de la variedad autóctona, con una medalla de oro; y La Madrigurera tinto un vino sedoso y goloso, de la variedad Monastrell; y con medalla de plata, la família de los tres Canallas, blanco, rosé y tinto.
Mundus Vini fue fundado por la editorial Meininger y es desde el principio uno de los concursos de vinos más importantes del mundo. Los más de 12.000 vinos presentados cada año demuestran la importancia que ha adquirido este concurso. Este año, han destacado Vivir sin Dormir y Mínimo blanco con sendas medallas de oro, para las cuales se especifica una valoración mínima de 90 ùntos. ¡Sólo los mejor valorados reciben este galardón!
También nuestro Mala Vida Edición Limitada ha sido reconocido en su primer año, con una medalla de oro en el certamen Berliner Wine Trophy, uno de los concursos más influyentes de Alemania, que reúne a productores y distribuidores conocidos en todo el mundo.
Decanter otorgó una medalla de plata a La Madriguera blanco. Este prestigioso concurso es sin duda uno de los más duros y exigentes del planeta; el jurado está formado por los mejores críticos, Master of Wine, enólogos y sumilleres que catan más de 16000 vinos.
Los certámenes de vino tienen el objetivo de informar a los consumidores y profesionales, sobre la calidad de los vinos premiados. También de esta manera se ayuda a potenciar la producción y elaboración de vinos de más calidad y se contribuye a la difusión de la cultura del vino y del consumo de esta bebida con cualidades beneficiosas para la salud.