3 recetas y 3 vinos para darle la bienvenida al otoño

En Bodegas Arráez, ser creativo en la cocina y maridar con un buen vino nos parece una forma perfecta para combatir con la depresión post-verano.

Esta semana nos hemos despedido del verano y hemos dado el pistoletazo de salida a la temporada de otoño. Época del año que nos encanta en Bodegas Arráez porque  es sinónimo de vendimia, como os contábamos en nuestro anterior post. Pero hoy no venimos a hablar de eso, hoy venimos a presentaros una selección de tres recetas con sus tres vinos correspondientes perfectos para esta época del año. ¡Comenzamos!

CREMA DE CALABAZA Y CURRY

A estas alturas del año, las cremas de verduras ya empiezan a formar parte de nuestro día a día. Esta es la mejor época para la calabaza y combinada con curry, leche de coco y jengibre tendrás una opción perfecta cualquier mediodía. Y de topping… ¡creatividad! ¿Qué te parece con semillas de calabaza?

¿Y el vino? Nuestra recomendación, una copa de Mala Vida Blanco. La acidez y la frescura que le aporta la Merseguera a nuestro vino, combina perfectamente con el toque picante y especiado del curry. A su vez, el dulzor de la calabaza y la leche de coco, consiguen un muy buen equilibrio con la Moscatel y la Verdil del Mala Vida.

TOSTA DE HUEVOS DE CORRAL AL HORNO CON SETAS, QUESO GRUYERE, ESPINACAS Y CREMA DE AVELLANA

Esta receta no podía faltar en esta entrada. Esta tosta completa con queso de cabra y un toque de miel esta riquísima y es perfecta para nostálgicos que echan de menos el sabor del verano. Pero con ingredientes de temporada, eso sí. Una opción que no puede faltar en tu listado de almuerzos.

Nuestra recomendación es acompañarla de una copa de Cava Sutra para rebajar el fuerte sabor del queso de gruyere y el nivel del dulzor que aporta la crema de avellana. Al mismo tiempo, exalta el sabor natural de las setas.

MUSLOS DE POLLO CON MEMBRILLO

Y para acabar, está receta de Liliana Fuchs para Directo al Paladar que es para chuparse los dedos. No hay nada más de otoño que el membrillo, eso es así. Juntarlo con el pollo es una combinación brutal para disfrutar de un plato top. A nosotros nos encanta acompañado de cous cous. No se nos ocurre otro vino para este plato que nuestro Bala Perdida. Es un vino que con cuatro meses en barrica americana marida perfectamente con el sabor suave de la carne blanca. Además, esta barrica le aporta a la Garnacha Tintorera aromas a chocolate, café y frutos del bosque que “combinan a la perfección” con el membrillo.

Esta es nuestra propuesta para este otoño. Ahora es tu turno, ¿qué recetas nunca fallan en tu menú en esta época del año? ¡Nos vemos en los comentarios!