Quienes Somos

DESDE 1950

NUESTRA HISTORIA

Toni Arráez Calabuig, nuestro director desde 2007, ha supuesto toda una revolución aportando su personalidad y visión del vino de corte moderno, gamberro y actual, sin perder la esencia que aporta la zona en la que se elaboran y la larga tradición de la familia.

A lo largo de sus 67 años de historia, esta bodega ha sido capitaneada por tres generaciones de Arráez que supieron leer las necesidades de la sociedad a la que pertenecieron. El abuelo de Toni, Antonio Arráez Garrigós, tuvo la genial idea de hacer una bodega en 1950. Comenzó la comercialización de sus vinos tanto a granel como embotellados gracias a la incorporación de nuevas técnicas enológicas, vitícolas y comerciales.

En 1980 llegó la industrialización e internacionalización de la empresa de la mano de Don Antonio Arráez Ibanco. De esta etapa destacamos el gran crecimiento de la exportación, llegando a máximos históricos, así como el crecimiento exponencial de la plantilla.

Compañerismo, alegría y compromiso

Así podrían definirse los valores que nos guían. Todos los que formamos parte del Equipo de Arráez tenemos muy claro nuestro objetivo y cómo conseguirlo. Resolutivos, con una iniciativa voraz y apostando por perfiles jóvenes con mucho talento, pasión por el vino y ganas de comerse el mundo. Aquí no se intentan las cosas, aquí se hacen.

Actualmente el equipo bodegas Arráez lo formamos 25 personas, con una media de edad de 30 años. Desde Producción, que es el motor de la empresa, hasta el departamento Comercial pasando por Administración, Dirección y nuestro departamento de Comunicación. Como si de una cadena se tratase, formamos parte de un sólido engranaje que cuidamos con cariño.

NUESTRA BODEGA

En un entorno privilegiado dentro la provincia de Valencia en el paraje natural de Terres Dels Alforins.

Nuestra bodega está situada en la Font de la Figuera y fue construida sobre tres antiguas bodegas de viticultores particulares. Con el paso del tiempo se ha ido reformando y adaptando a las nuevas técnicas de elaboración y envasado. Actualmente disponemos de unas modernas naves de elaboración con las que dar rienda suelta a nuestra creatividad, una la línea de embotellado equipada con las últimas tecnologías y una sala de crianza de vinos de alta calidad. De este modo, hacemos frente a las demandas de nuestros comerciales y mantenemos nuestra tradición vinícola combinándola con las últimas técnicas enológicas.

LOS VIÑEDOS

Binomio perfecto para el cultivo de uvas de calidad.
Los viñedos se encuentran a 90 kilómetros del mar Mediterráneo y a unos 600-800 metros de altitud entre 2 valles cuya orientación genera un microclima Mediterráneo-Continental que junto a los suelos pobres forman un binomio perfecto para el cultivo de uvas de calidad. La bodega tiene en propiedad 30 hectáreas, predominando las variedades autóctonas. A parte de estos viñedos nos abastecemos históricamente de las uvas de viticultores independientes de la zona desde los años 50. En estos viñedos cultivamos tanto viñas viejas en vaso de más de 40 años, como viñas jóvenes en espaldera. Trabajamos con variedades autóctonas como la Monastrell, Tempranillo, Garnacha Tintorera, Verdil y Moscatel que se complementan a la perfección con las variedades foráneas Cabernet Sauvignon y Syrah.

EL ENTORNO

Esta región del interior del Levante valenciano es un enclave privilegiado para el cultivo de la uva, dentro de la zona conocida como “Terres dels Alforins”, de cálidos veranos y fríos inviernos, con una larga tradición en la elaboración de vinos de calidad. Poblaciones vecinas como Utiel Requena, Jumilla y Alicante, nos han brindado la posibilidad de elaborar vinos en otras denominaciones de origen.

TONI ARRÁEZ PROJECT

Hemos querido trabajar con las mismas variedades con las que mi abuelo y mi padre comenzaron, pero aportando nuestro toque particular e innovador, realizando vinos que la gente actual pueda disfrutar y entender sin perder la esencia de nuestras raíces.

Desde hace unos años hemos empezado a elaborar vinos en otras regiones con el objetivo de plasmar nuestra forma de entender el vino con otras variedades que en otros momentos ya emplearon anteriores generaciones de la bodega. Obteniendo así una amplia variedad de suelos y climas, respetando siempre la autenticidad y originalidad de las uvas autóctonas de cada zona. Actualmente elaboramos nuestros vinos en la D.O. Valencia, D.O. Cava, D.O. Jumilla, D.O. Alicante, D.O. Cataluña y D.O. Utiel-Requena, logrando una perfecta representación de las zonas vitivinícolas del Levante español.