Lagares
producto

Lagares

El vino de la familia

descripción

Composición Varietal: 100% Cabernet Sauvignon

Tempranillo Graduación Alcohólica: 13% Vol.

 

Viñedos:

Cabernet Sauvignon de cepas entre 15 y 30 años de edad. El tipo de suelo es calcáreo, pobre en materia orgánica, que aporta una mayor concentración y complejidad a los vinos.

Elaboración:

Vendimia manual a primera hora de la mañana en el momento óptimo de madurez. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 25-28ºC de temperatura y una maceración de 3 semanas, permaneciendo durante 13 meses en barricas de roble americano ( Salas y Victoria ) y francés ( Radux y Cadus ) con diferentes tipos de granos e intensidades de tostados para aportar mayor complejidad al vino. Completa su crianza con unos 6-8 meses en botella.

Cata y Maridaje

Vino de aspecto límpido y color rojo picota. Aromas intensos a fruta madura combinada con las notas tostadas y dulces ( vainilla, cacao, café y avellanas ) del roble. En boca es amplio desde la entrada, con gran volumen y un tanino redondo y pulido, tiene un perfecto equilibrio madera/fruta y una larga persistencia, que hacen de él uno de los referentes de Bodegas Antonio Arráez.
Recomendado para acompañar todo tipo de carnes, sobre todo de caza, guisos y arroces con carne, siendo un complemento perfecto de la Dieta Mediterránea.

Temperatura de Servicio: 12-15°C.

Premios y Menciones