Cava Sutra
producto

Cava Sutra

Las burbujas del placer

descripción

 

Composición Varietal: 90% Macabeo y 10% Chardonnay.

Tempranillo Graduación Alcohólica: 11,5% Vol.

 

Elaboración:

Las uvas proceden de viñedos seleccionados del Altiplano Valenciano, donde se combina perfectamente el clima Mediterráneo y el continental. Los suelos arcillosos y orientados al norte hacen que estas uvas alcancen una madurez muy equilibrada, con una suave acidez y un gran carácter frutal. La primera fermentación se realiza a baja temperatura (13-14ºC) para preservar la frescura y los aromas varietales. Hacia finales de Noviembre se realiza el tiraje, y la 2º fermentación transcurre en botella en la cava subterránea a una temperatura constante de 16ºC. Aquí reposa durante 9 meses en las mejores condiciones de iluminación, temperatura y humedad.

Cata y Maridaje

Cava Sutra presume de un color amarillo pálido y brillante, de burbuja fina y espuma cremosa. En nariz destaca la potencia de frutas blancas combinadas equilibradamente con notas cítricas que aportan frescura y juventud. En boca es redondo y aterciopelado, de paladar suave pero intenso con burbuja fina y bien integrada que refresca e invita a repetir.

Ideal para acompañar cualquier preparación culinaria de principio a fin. Se recomienda especialmente para evadirse y disfrutar con la mejor compañía.

Temperatura de Servicio: 4-5°C.

La Filosofía

Atrévete, rompe con lo convencional y déjate seducir por CAVA SUTRA.