Blanc Monastrell
producto

Blanc Monastrell

Único entre únicos

descripción

Composición Varietal: 100% Monastrell

Tempranillo Graduación Alcohólica: 12,5% Vol.

 

Viñedos:

Uvas de nuestros viñedos de más de 30 años de edad. El tipo de suelo es calcáreo y pobre en materia orgánica, lo cual le aporta una mayor concentración y complejidad a los vinos.

Elaboración:

Elaborado a partir de uvas negras de la variedad autóctona de la zona, Monastrell. La vendimia se realizó en la madrugada del martes 13 de septiembre 2012, de forma manual y se transportó a la bodega en pequeños contenedores para evitar roturas. Una vez en bodega se encubó y se sangró el mosto todavía sin color debido al poco contacto con las pieles negras. Se dejó descansar en depósito a baja temperatura durante 2 días para dejarlo lo más limpio posible y se fermentó a baja temperatura siguiendo las pautas de la elaboración de vinos blancos y rosados. La fermentación duró 21 días.

Cata y Maridaje

De color amarillo pálido en su nacimiento. En su evolución va marcando notas asalmonadas. Destaca por sus aromas a albaricoque, flores, y melocotón en almíbar. En boca es un vino con mucho volumen, glicérico con un acidez equilibrada, vuelven los aromas de frutas. Un Vino persistente y complejo.

Temperatura de Servicio: 8°C.

La Filosofía

En esta botella tenemos el resultado de el primer Blanc de Noir elaborado con uvas negras de Monastrell. Un vino experimental de sólo 2400 botellas.