Bala Perdida
producto

Bala Perdida

descripción

Composición Varietal: 100% Alicante Bouschet

Tempranillo Graduación Alcohólica: 13,5% Vol.

 

Viñedos:

Uva procedente de viñedos ubicados en el interior de la provincia de Alicante. Con una edad media de 35 años,esta variedad saca su máxima expresión en estas tierras de suelos pobres, ubicados a una altitud media de unos 650 m y un clima Mediterráneo caracterizado por su baja pluviosidad y altas temperaturas veraniegas, produciendo uvas complejas y de alta concentración frutal.

Elaboración:

La variedad Alicante Bouschet es originaria de esta zona, donde gracias a sus suelos y su clima alcanza su mayor expresión. Se vendimia a primeros de Septiembre de forma manual haciendo una primera selección en campo y una segunda en bodega.La fermentación se realiza a baja temperatura con una maceración media,suficiente para que coja cuerpo,pero que respete su típico carácter frutal, para luego darle un toque en roble americano y húngaro que le aporta notas dulzonas y tostadas que completan su elaboración.

Cata y Maridaje:

De aspecto limpio y brillante, de color rojo cereza intenso y vivo. Aromas intensos a frutos rojos que recuerdan a fresas frescas con notas a nata y vainilla, intenso en boca pero de final sedoso y agradable que hace de él el complemento perfecto para cualquier tipo de comida Mediterránea, especialmente arroces, quesos y carnes. Vino 100% Mediterráneo.

Temperatura de Servicio: 12-14°C.

La Filosofía

Con este vino continuamos nuestro proyecto de elaborar variedades autóctonas en su lugar de origen, trabajando las uvas con las que mi abuelo trabajó en su día pero con nuestro estilo auténtico y actual. Obteniendo un vino inconformista, rebelde, único y sorprendente…, en definitiva un BALA PERDIDA.