A2 Cava
producto

A2 Cava

Las burbujas del placer

descripción

Composición Varietal: 80% Macabeo y 20% Chardonnay.

Tempranillo Graduación Alcohólica: 11,5% Vol.

 

Elaboración:

La uva llega a la bodega en menos de 15 minutos y es procesada prensándose la misma suavemente, tan sólo quedándonos con las fracciones más nobles del mosto para su fermentación. La fermentación se realiza a 14ºC buscando obtener los aromas frutales de la Macabeo y las notas cítricas que aporta la Chardonnay. Posteriormente a principios de Diciembre se realiza el tiraje, que hacemos lo antes posible para mantener las cualidades alcanzadas en el vino tras su fermentación. Posteriormente fermenta en botella en nuestras cavas a una temperatura controlada de 16ºC. Es en este punto cuando nuestro vino espumoso reposa durante más de 20 meses sin cambios de temperaturas, sin ruidos y en condiciones de iluminación adecuadas. Pasado este tiempo el cava se aclara y se degüella.

Cata y Maridaje

Elegante y de intensa fragancia, despliega aromas de fruta blanca madura sobre un fondo de pastelería y mokka con sutiles notas cítricas. Textura cremosa; amplio y persistente en boca, acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan de centeno y final largo.

A2 Cava Brut Reserva es ideal para degustarse durante toda la comida. Siendo especialmente indicado para pescados y carnes al horno y para aquellos menús que por su longitud, necesitan de este Reserva para evitar la mezcla de sensaciones entre platos. Temperatura de Servicio: 4-5°C.

La Filosofía

En esta línea de vinos tenemos los caldos más personales, que se caracterizan por llevar a su máxima expresión nuestras variedades autóctonas y el carácter mediterráneo de nuestra tierra.

VINOS-FOTO-FICHA-A2-c-1